968 778 274 info@canoysanchez.com

Albaricoque

Es una fruta similar al melocotón, pero a diferencia de este, no esa una fruta semiácida. Al contrario que el melocotón es dulce y más pequeña, de color amarillo o anaranjado con algunos tonos rojos. Además, su pulpa es fibrosa y no tan jugosa como la de otras frutas dulces. Los albaricoque más dulces y jugosos se pueden encontrar desde mayo hasta septiembre.

Origen del albaricoque

El origen del albaricoque se sitúa alrededor del año 3000 a.C. en China, pero fueron los griegos los que los introdujeron en Europa desde el lejano Oriente vía Armenia, de ahí su nombre PRUNUS ARMENIACA. En España el albaricoque llega con la ocupación árabe.

Beneficios del albaricoque

El aporte calórico del albaricoque es más bajo que el de otras frutas gracias a su elevada cantidad de agua y su bajo aporte de hidratos de carbono.
Es rico en betacaroteno, por lo que es un excelente antioxidante.

También contiene vitamina B1, B2, B3, B6 y B9, C y E, y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el hierro, el selenio y el zinc. Tiene un alto contenido en fibra.

Consumo y conservación

Como siempre recomendamos comerlo fresco y crudo para aprovechar todas sus propiedades. Sin embargo, el albaricoque también se utiliza para hacer mermeladas y zumos, se puede comer como fruto seco, los llamados orejones de albaricoque.

Es utilizado también como cosmética natural por sus propiedades beneficiosas para la piel.

¿Te gustaría disponer de nuestra gama de frutas de hueso de alta calidad y a precios competitivos?

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte en cualquier duda que tengas.

968 778 274

Call Now Button