968 778 274 info@canoysanchez.com

Nectarina

La nectarina tiene una piel lisa, firme, llamativa y brillante, sin pelo, lo que la distingue del melocotón, su eterno competidor. Se pueden clasificar en dos grupos, las de pulpa blanca y las de pulpa anaranjada o amarilla. Su sabor es dulce con un toque ácido y refrescante por lo cual es una fruta ideal para la temporada de verano.

Origen de la Nectarina

Hay diversas teorías, durante años se ha creído que se trata del resultado del injerto de ciruelo y melocotonero, pero no está claro que sea así, ya que hay estudios científicos que consideran que esta fruta es una variedad del melocotón que se caracteriza por presentar la piel lisa debido a mutaciones naturales.

Beneficios de la Nectarina

El 80% de la nectarina es agua. Además, son fuente de minerales tales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Es una fruta antioxidante con alto contenido en vitamina C.

Consumo y conservación

La nectarina es una fruta climatérica (madura después de su recolección), por lo tanto, podemos elegir cómo consumirlo, si más duro y crujiente, o más blando y jugoso, es por lo que aconsejamos su conservación en la parte menos fría del frigorífico y su consumo a temperatura ambiente.

¿Te gustaría disponer de nuestra gama de frutas de hueso de alta calidad y a precios competitivos?

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte en cualquier duda que tengas.

Teléfono

968 778 274

Call Now Button