968 778 274 info@canoysanchez.com

Uva de mesa

La uva es el fruto de la parra, vid o Vitis vinífera. Se trata de una fruta redonda u ovalada, que contiene una pulpa jugosa y dulce. Existen multitud de variedades en muchas zonas del mundo, con colores uniformes que van desde el amarillo al negro violáceo, pasando por el rojo, verde o morado.

En su interior cuenta con pepitas pequeñas y duras, aunque en los últimos años gracias a los nuevos gustos de los mercados de consumo y técnicas de cultivo especiales, se ha elevado la producción de uvas sin pepita o apirenas.

Origen de la uva de mesa

La uva es uno de los primeros cultivos realizados por el ser humano para su consumo. Se conocen muestras de semillas cultivadas durante el período Neolítico. Los expertos localizan el origen del cultivo de la uva en las orillas del Mar Caspio, dispersándose hacia el resto de Europa. Al igual que con otros productos, serían los españoles quienes llevaron la uva al continente americano.

Beneficios de la uva de mesa

Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio, son ricas en fibra, en hidratos de carbono de rápida asimilación, contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Las propiedades nutritivas de las uvas les confieren propiedades laxantes, antioxidantes, beneficiosas para la circulación arterial y en consecuencia para el corazón, son bloqueadora de las células cancerígenas, así como previenen la espina bífida o diversas alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso del feto durante el embarazo.

Consumo y conservación

Se conservan en la nevera. Y aunque las en fresco son deliciosas y versátiles, se prestan a formar parte de macedonias, mueslis, tartas y todo tipo de dulces.

También se pueden incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.

Otro uso de las uvas es en tratamientos de belleza cuyo principal ingrediente es la uva machacada y aplicada sobre la zona a tratar.

¿Te gustaría disponer de nuestra gama de uva de mesa de alta calidad y a precios competitivos?

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte en cualquier duda que tengas.

Teléfono

968 778 274

Call Now Button