968 778 274 info@canoysanchez.com

Paraguayo

El paraguayo es un híbrido del melocotón que luce una particular forma aplastada. Su pulpa es carnosa, dulce y jugosa, y su piel es más fina que la de los melocotones. Existen variedades con pulpa blanca y amarilla.

Origen del paraguayo

Originario de China, se cultiva en zonas templadas, con unas características similares al cultivo de la nectarina y el melocotón. En España se produce sobre todo en Murcia y Lleida. En España podemos disfrutar de esta fruta desde mayo hasta agosto.

Beneficios del paraguayo

Los paraguayos son alimentos muy nutritivos, están compuestos en su gran mayoría por agua. Es un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas como A, C, K , E y en menor cantidad las del grupo B y minerales como el calcio , potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Asimismo, es rico en antioxidantes como el betacaroteno, nos aporta fibra, ayuda a controlar el colesterol, regula nuestro sistema nervioso, mejora la asimilación del hierro y nos da un aporte extra de energía.

Consumo y conservación

El paraguayo es una fruta climatérica (madura después de su recolección), por lo tanto, podemos elegir cómo consumirlo, si más duro y crujiente, o más blando y jugoso, es por lo que aconsejamos su conservación en la parte menos fría del frigorífico y su consumo a temperatura ambiente.

Se pueden consumir al natural o añadirlos en la elaboración de cualquier tipo de postres.

¿Te gustaría disponer de nuestra gama de frutas de hueso de alta calidad y a precios competitivos?

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte en cualquier duda que tengas.

968 778 274

Call Now Button